- Quiénes Somos
MOSO, expertos en pensiones… y ahora, mucho más
Hijos de José Moso se creó en los años 40 como una sociedad cuya principal actividad consistía en la gestión, información y administración de las pensiones de Clases Pasivas del Estado, autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda. Las Clases Pasivas del Estado las integran funcionarios al servicio de la Administración, con su legislación y regímenes especiales y diferenciados de la Seguridad Social.
De este modo inició su andadura como despacho profesional independiente y especial colaborador de la Administración. Dada la complejidad normativa y la dispersión de organismos que gestionan las prestaciones, esta labor se hace en muchos casos indispensable al pensionista. Hijos de J. Moso ha desarrollado así una larga tradición en este régimen, tan larga como la dilatada vida profesional de uno de los socios, Vidal Hualde, que lleva al frente del despacho desde hace 60 años.
Con el tiempo, su actividad se ha extendido a otras Administraciones, como la Seguridad Social o el Gobierno de Navarra. Paralelamente se ha ampliado su ámbito de actuación a todo el territorio nacional. Esta ampliación ha obligado a contar con especialistas en otros regímenes y materias (fiscales, laborales, etc.). La incorporación como socia de Hijos de J. Moso de Teresa Hualde, que además de habilitada es graduado social, agente de seguros exclusivo con la compañía CASER y gestora administrativa, ha permitido que en la actualidad la empresa haya ampliado sus actividades iniciales a otras más específicas dentro de la gestión administrativa, como testamentarías, gestión de diferentes ayudas y, en general, a cualquier asunto de interés de sus clientes (más de 3.000 fijos).
En definitiva, la empresa ha ido adaptándose a las necesidades de sus clientes, en todos los campos, adoptando una filosofía más cercana y personal. Por eso su labor va más allá, creando la figura de la Persona de Confianza, resolviendo problemas que se desvinculan de la gestión o administración de su pensión. Así, por ejemplo, igualmente organiza un evento familiar que obtiene información sobre cualquier aspecto de interés para el cliente e incluso actúa como representante legal del mismo.
Teresa Hualde e Hijos de José Moso están a su entera disposición.